Decan Amazing News

Diosmina Hesperidina Para Tratar La Insuficiencia Venosa

0

La diosmina hesperidina es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica.

Este producto del laboratorio Loeffler se presenta en caja con 20 tabletas para tomar vía oral. Cada tableta contiene 450 mg de diosmina y 50 mg de hesperidina.

¿Diosmina hesperidina para qué sirve?

Esta combinación de fármacos está indicada en adultos para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve en las piernas, como sensación de pesadez, hormigueos, tirantez de la piel o piernas hinchadas.

También puede utilizarse para el tratamiento de las hemorroides.

Cómo funciona

La diosmina es un químico de origen vegetal flavonoide que está presente en el pigmento amarillo de muchas plantas. Su acción es venotónica: aumenta el tono en las venas y la resistencia de los capilares sanguíneos.

Muchas veces la diosmina se utiliza en combinación con la hesperidina, otro flavonoide que se obtiene de ciertos cítricos, ya que juntos actúan de forma sinérgica aumentando su acción venotónica.

En otras palabras, podemos decir que la combinación de estos fármacos actúa como un vasoconstrictor venoso, ayudando a la desinflamación de las venas y los capilares, mejorando su tonicidad. De esta forma ayuda a evitar las várices o disminuye su apariencia y también mejora las hemorroides, estimulando la circulación sanguínea.

Precauciones y advertencias

Este medicamento debe ser administrado con precaución en pacientes con úlceras o sangrados gastrointestinales o niveles bajos de plaquetas en sangre. 

No tomar este medicamento si es alérgico a alguno de sus componentes.

Si bien no se han reportado interacciones con otros medicamentos, siempre es importante informar al médico sobre todos los fármacos que toma habitualmente antes de comenzar el tratamiento.

Tener en cuenta que los medicamentos antiácidos y los alimentos de alta alcalinidad pueden disminuir la absorción de estos flavonoides, por lo que no deben ser administrados simultáneamente.

Efectos adversos

Debido a su origen vegetal, los fármacos incluidos en la fórmula de este medicamento rara vez provocan efectos secundarios adversos.

Sin embargo, podrían presentarse alteraciones gastrointestinales como náuseas, vómitos, ardor estomacal o flatulencias durante el tratamiento. En raras ocasiones también pueden presentarse erupciones en la piel.

En caso de que aparezcan estos síntomas, consulte al médico.

Embarazo y lactancia

Aunque no se han reportado efectos adversos importantes en la especie humana, si usted está embarazada o en periodo de lactancia, consulte a su médico antes de comenzar a tomar este fármaco. 

Otros consejos para mejorar el retorno venoso en las piernas

Para mejorar los síntomas de la insuficiencia venosa, además de utilizar este medicamento bajo indicación médica también puede:

  • Evitar sentarse o permanecer de pie por períodos prolongados. Mover ligeramente las piernas de vez en cuando ayuda a mejorar el retorno venoso.
  • Mantener un peso saludable.
  • Realizar actividad física de manera regular.

Diosmina hesperidina dosis recomendada

Es importante tomar este medicamento siguiendo exactamente las indicaciones médicas. Generalmente la dosis recomendada es de 1 comprimido dos veces al día, un al mediodía y otro por la noche. También es posible tomar los dos comprimidos juntos en una única toma.

El alivio de los síntomas habitualmente se consigue durante las dos primeras semanas de tratamiento. Si los síntomas no mejoran o empeoran, consulte a su médico. El tratamiento puede continuar durante dos o tres meses.
Para el tratamiento de una crisis hemorroidal, la dosis recomendada de diosmina hesperidina es de 6 tabletas durante los primeros cuatro días y 4 tabletas los siguientes tres días, seguidos de un tratamiento habitual de 2 comprimidos diarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!